Previous Topic: Descripción general del lenguaje descriptor de aplicaciones (ADL)

Next Topic: Reglas de sintaxis que se aplican a todos los tipos de descriptores

Tipos de descriptores

A continuación se presenta una lista de los tipos de descriptores definidos en ADL:

Component

Describe un componente sencillo, que se está ejecutando en un solo host. Normalmente, un componente es un solo dispositivo de red que realiza un servicio específico (por ejemplo, un servidor HTTP), un servidor de base de datos, etc. Los descriptores component los escriben manualmente los desarrolladores o se generan con una herramienta de GUI.

Assembly

Describe un componente compuesto, que está formado por varios componentes interconectados (ya sean componentes sencillos u otros ensamblajes). Un descriptor assembly también se utiliza para describir la estructura de una aplicación completa. Los descriptores assembly los escriben manualmente los desarrolladores o se generan con una herramienta de GUI.

Package

Los descriptores package se utilizan como tablas de contenido para una aplicación, un catálogo (los catálogos son conjuntos de componentes reutilizables que se pueden compartir entre aplicaciones) o para los datos almacenados en la memoria caché que utiliza internamente el software CA 3Tera AppLogic. Los descriptores package contienen información de configuración y una lista de descriptores component y assembly. Pueden incluir también información de enlace que relaciona los descriptores abstractos con imágenes de volumen de inicio instaladas para los componentes.